INSTALAN ANTENA TELCEL EN SIERRA DE SANTIAGO

23 enero, 2017
Los habitantes de la comunidad de Puerto Genovevo en la sierra del municipio de Santiago ya tienen señal de teléfono e internet. La compañía telefónica Telcel instaló este jueves una antena que permitirá la comunicación de voz y de datos para los habitantes de la parte alta del municipio. El alcalde Javier Caballero Gaona mencionó que a pesar de que el trámite a sido largo, gracias a un seguimiento puntual por parte de la administración se ha concretado la instalación, que beneficiara  a los habitantes de Las Adjuntas, La Nogalera y El Chipitín.
“El trámite a sido largo, hemos procurado que se cumplan con todos los permisos, uno de los principales permisos es que todos los vecinos estén de acuerdo en la instalación de una antena de comunicación.”
El edil dijo también que próximamente se instalarán dos antenas más en Laguna de Sanchez, una en Ciénega de Gonzalez y una en San Sebastian, que permitirán la cobertura en la zona alta de la sierra y que entre otros beneficios darán herramientas a los habitantes para crecer y prepararse.
“Lo vemos con muy buenos ojos porque finalmente nos impacta muy positivamente en temas educativos para poder tener un internet de mas alta velocidad para temas de educación a distancia, consultas, bibliotecas digitales. También el tema de Seguridad Pública ya que permite una pronta comunicación, una pronta reacción, en todo lo que se a implementado de tecnología como de cuestiones operativas y bueno pues es fundamental el día de hoy estar comunicados. “ IMG_9719